El IMSS Tlaxcala más preocupado por las vasectomías que por muertos Covid

El IMSS Tlaxcala más preocupado por las vasectomías que por muertos Covid

IMSS promueve la vasectomía como método anticonceptivo definitivo

· Servicio gratuito para derechohabientes y no derechohabientes

La Oficina de Representación Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a todos los varones a realizarse la vasectomía, método anticonceptivo definitivo para aquellos hombres que tienen el número de hijos deseados.

“Consiste en una microcirugía ambulatoria sin bisturí y con anestesia local, que sólo lleva 20 minutos realizarla”, refirió el coordinador delegacional de Salud Pública, Arquímedes Díaz Parra.

Este procedimiento quirúrgico, se está realizando ésta semana a través de una Jornada de Vasectomía en el Hospital General de Subzona (HGSZ), con Unidad de Medicina Familiar No. 8 del IMSS en Tlaxcala y está dirigida a todos aquellos varones que quieran una opción de control natal definitiva, previa valoración clínica.

La vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar altamente efectivo, por lo que quienes estén interesados en conocer más sobre el método o realizársela, deben acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, para ser referidos al HGSZ/MF No. 8 en la ciudad de Tlaxcala, sin mayor dilación

“Con un corte de 0.5 centímetros, se ligan y cortan los conductos para impedir el paso de los espermatozoides, aunque se siguen produciendo y son absorbidos por el organismo”, explicó el médico.

La vasectomía no afecta la actividad sexual ni la salud, es una cirugía que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida, permite al varón regresar rápidamente a sus actividades.

Este método no provoca impotencia ni cáncer, tampoco disminuye la libido, ni mucho menos la capacidad para tener orgasmos.

Este procedimiento se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón esté satisfecho con el número de hijos concebidos y lo solicite de manera voluntaria, concluyó el especialista Díaz Parra.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *