Se establece que la selección de candidatos se realizaría por encuesta y, en caso de no contar los elementos suficientes, designaría desde la sede del CEN a sus candidatos.
Por Roberto Alanis / TlachiReportero
Las candidaturas para diputados federales de Morena en Tlaxcala, podrían quedar en manos de 2 varones y una mujer, según filtraciones del Comité Estatal en Tlaxcala, a efecto de garantizar un triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, toda vez que el partido abrió su convocatoria a las candidaturas externas para el proceso electoral federal del que se sabe poco en la entidad.
En la convocatoria, se establece que la selección de candidatos se realizaría por encuesta y, en caso de no contar los elementos suficientes, designaría desde la sede del CEN a sus candidatos que, aunque no sean tan conocidos, se pretende que sean perfiles poco gastados políticamente, profesionales, de buena reputación que ayuden a consolidar los principios de la cuarta transformación: No mentir, no robar y no traicionar.
Para el caso de Tlaxcala, serían una mujer y dos varones, mismos que quedarían de la siguiente manera:
En el Distrito 1, con sede en Apizaco, sería para el expanista José Alejandro Aguilar López, quien ha ganado todas sus elecciones y goza de una reputación muy positiva en el electorado, pero además abanderaría la causa por el Partido del Trabajo en la coalición con Morena, PVEM y Nueva Alianza.
En el Distrito 2, con sede en la capital de Tlaxcala, la dirigencia nacional habría optado por una profesional del derecho sin carrera ni militancia política, pero empresaria de la construcción, con trabajos en materia anticorrupción, Liliana Becerril Rojas, oriunda de la capital del estado.
En el Distrito 3, con sede en Zacatelco, la estafeta sería cedida al ex perredista, Lázaro Salvador Méndez Acametitla, quien es un hábil político de larga trayectoria y cercano a la precandidata de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros desde que fue senadora en 2016.