Participará Tlaxcala en la “Ruta Del V Centenario”: Secture

Participará Tlaxcala en la “Ruta Del V Centenario”: Secture

Tlaxcala participará en la “Ruta del V Centenario”, proyecto histórico-cultural que desarrolló la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos para la reconversión de estos espacios como centros de alojamiento, recreación y negocios.

En videoconferencia que encabezó el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, la Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, destacó la importancia de que Tlaxcala se sume a este proyecto que permitirá ofrecer a los turistas y visitantes una nueva experiencia.

Alvarado Varela detalló que, en la «Ruta V Centenario» participarán 53 haciendas de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, las cuales cuentan con 151 atractivos turísticos en sus inmediaciones y que generarán al menos 180 mil empleos.

Tlaxcala participará en la Ruta del V Centenario con 12 haciendas: San Francisco Tecoac, San Francisco Soltepec, Ecuestre y Hacienda Val´Quirico, Santa Barbara, San Diego Baquedano, San Pedro Tenexac, Parador Casona de Cortés, San Juan Mazarrasa, San Diego Xochuca, San Cristóbal Zacacalco, Parador Primer Banco de Tlaxcala, San Miguel Tepalca, y San Antonio Techalote.

La funcionaria estatal indicó que Tlaxcala posee grandes ventajas competitivas y productos diferenciadores que permitirán mostrar el patrimonio, riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica de la entidad.

La Secretaria de Turismo agradeció a los integrantes del sector y a la Asociación de Haciendas la reactivación de este proyecto integral, que colocará a Tlaxcala como un ejemplo de transformación en este segmento.

Cabe señalar que la primera ruta turística integral de valor histórico-cultural se sumará a la oferta turística del país; de acuerdo con la Sectur Federal, para 2024 la ruta recibirá más de dos millones de visitantes nacionales y un millón de visitantes extranjeros.

 

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *