Tras el asesinato del promotor de la feria, Chucho Pérez en un restaurante de Polanco, fue señalado de tener vínculos con grupos delictivos
Luego de que fuera asesinado el pasado 4 de diciembre en un restaurante de Polanco en la Ciudad de México, el promotor de la feria de Tlaxcala desde 2021 hasta el 2024, Jesús Pérez Alvear, fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto lavador de dinero de unas organizaciones criminales.
La información refiere que Pérez Alvear fungía como representante de cantantes como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, además de ser el encargado de promover espectáculos en ferias como la de Aguascalientes, Metepec y Tlaxcala, entre otras.
Se sabe que tenía fuertes vínculos con la organización de los Cuinis y el cártel de las cuatro letras y que, habría utilizado las ferias para lavar dinero para los grupos criminales con los que trabajaba, siendo Tlaxcala una de las plazas que habrían servido para tal fin.
A nivel nacional, esta información ya coloca a autoridades de Tlaxcala en la mira, ya que se sospecha de algún tipo de vínculo entre Chucho Pérez y quien se encargó de darle juego en la feria de Tlaxcala.
De comprobar dicha conexión, no sería algo raro, ya que se tiene conocimiento que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Martín Perea Marrufo, estaría coludido con algunos grupos criminales y aunque la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, tiene conocimiento de que clase de personaje es, lo ha mantenido en el cargo.
Gracias a ello, los índices delictivos sobre todo la violencia se ha incrementado desde la llegada de Marrufo y la ineficiencia de las autoridades que no logran captar con sus cámaras a los delincuentes y todo se resume a atrapar cocodrilos en los municipios.