Un niño de 11 años murió ahogado en playas de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, la tarde de este sábado 5 de diciembre, mientras que sus dos hermanos continúan perdidos en el mar, confirmó la Secretaría de Protección Civil.
Alvarado, Veracruz.- Al medio día, se reportó que una familia de cinco integrantes se perdió luego de ingresar al mar de Antón Lizardo, a unos 15 kilómetros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La familia, originaria de Tlaxcala, ingresó cerca de la zona de escolleras, lo que provocó que fueran arrastrados mar adentro por la corriente. Con ayuda de pescadores se pudo rescatar a dos adultos, pero los menores se perdieron entre las olas.
Entre las personas rescatadas con vida se encontraba el padre de los niños, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención, mientras que autoridades mantuvieron la búsqueda de los menores con apoyo de embarcaciones de los locales.
Hasta esta noche elementos de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Fuerza Civil, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal mantenían un operativo coordinado de búsqueda.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Walter Almeida Mellado, alrededor de 16:00 horas el cuerpo de uno de los menores fue rescatado del mar, luego de una intensa labor que realizó personal de Protección Civil con apoyo de pescadores de la zona.
Los otros dos menores que se mantienen como no localizados son hermanos de la primera víctima, uno de 7 años y otro de 10 años.